El Colegio Oficial de Arquitectos de la Ciudad Autónoma de Melilla (COACAM), adaptándose a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el mercado interior, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, pone a disposición de todos los profesionales y usuarios la Ventanilla Única, que permite acceder a todos los servicios del COACAM por vía electrónica y a distancia, reduciendo de esta manera los trámites y el tiempo invertido en ellos.
  • Instancia dirigida al Colegio Oficial de Arquitectos de la Ciudad Autónoma de Melilla solicitando la baja colegial.

Se pone a disposición de todos los profesionales las plantillas del COACAM necesarias para el ejercicio de la actividad profesional y el visado de los proyectos, así como una guía de tramitación de expedientes.

Los Arquitectos o Sociedades que no estén colegiados en el COACAM y estén interesados en enviar sus proyectos a este Colegio a través del Visado Telemático, deberán acreditarse debidamente antes de enviar sus proyectos.

A continuación, se detalla la relación de documentos que deberá presentar en el COACAM, para realizar el alta en el Visado Telemático:

  • Impreso “Solicitud Clave Acceso WEB” debidamente cumplimentado.
  • En caso de Sociedades, el Certificado de Inscripción de la Sociedad del colegio de residencia.
  • Certificación Bancaria que acredite la titularidad de la cuenta corriente del interesado, expedido por su banco (en caso contrario, los trabajos presentados para su visado, deberán acompañar justificante de ingreso de los costes de visado estimados, siendo estos revisados por el Departamento de Visado para la tramitación final del expediente).
  • Fichero con la Clave Pública (.p7b) de su Firma Digital, emitida por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.

A través del Área de Atención al Usuario, tanto colegiados como ciudadanos podrán tramitar sus quejas y reclamaciones, en caso de conflicto entre el consumidor y un colegiado o el COACAM. Conocer el estado de tramitación en los procedimientos en los que tenga consideración de interesado. Recabar información de las distintas asociaciones u organizaciones de consumidores y usuarios a las que los destinatarios de los servicios profesionales pueden dirigirse para obtener asistencia. Así como consultar el contenido de los Códigos Deontológicos.

Si es su deseo formular alguna consulta o reclamación por los servicios que le hayan sido prestados por alguno de nuestros colegiados, o por el propio Colegio, tienen a su disposición el siguiente formulario:

En caso de actuar en nombre de otra persona (física o jurídica), es necesario adjuntar documento que acredite la representación que dice ostentar.

Podrá realizar su consulta o reclamación:

  • Presencialmente, en las oficinas del COACAM, en C/ Teniente Aguilar de Mera, 1 2º piso, 52001 Melilla
  • Enviando la documentación en formato Pdf firmada digitalmente a la siguiente dirección de correo electrónico coacam@coacam.es. En caso de no poseer firma digital, el solicitante deberá acompañar copia en formato Pdf del DNI.

La Junta de Gobierno atenderá su queja, escuchará las alegaciones del denunciado y efectuará cuantas diligencias estime oportunas para esclarecer los hechos denunciados, tomando posterior acuerdo resolutorio del que le será dado oportuno traslado, y contra el cual podrá interponer recurso, si fuera su deseo.

Enlace al Reglamento de Normas Deontológicas de Actuación Profesional de los Arquitectos.

A continuación, se relaciona los datos de las asociaciones u organizaciones de consumidores y usuarios a las que los destinatarios de los servicios profesionales pueden dirigirse para obtener asistencia.

Instituto Nacional del Consumo
Dirección: Príncipe de Vergara, 54. 28006.Madrid – España
Teléfono: 91.822.44.40, 91.822.44.63
E-mail: inc@consumo-inc.es
http://www.consumo-inc.gob.es

Consejera de Bienestar Social y Sanidad
Dirección: C/ C. RAMÍREZ DE ARELLANO, 10, TERCERA PLANTA
Accesos: CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y SANIDAD
Telefono: 95 269 93 01 – Fax: 952 69 93 02
E-mail: consejeriabienestarsocial@melilla.es
http://www.melilla.es/melillaPortal/fdes_d4_v2.jsp

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR – OMIC
Dirección: Duque de Ahumada, S/N 52001 , MELILLA , MELILLA
Servicios: OFICINAS DE INFORMACION AL CONSUMIDOR DE AMBITO NACIONAL.
Teléfono: 952 69 92 71
E-mail: nmarti@camelilla.es
http://www.consumo-inc.gob.es

Realización del tramite

  1. De forma tradicional, enviando la documentación necesaria por correo postal o mensajería, o bien de forma presencial, a las oficinas del Colegio Oficial de Arquitectos de la Ciudad Autónoma de Melilla, C/ Teniente Aguilar de Mera, 1 2º piso, 52001 Melilla
  2. Procedimiento telemático (se necesita certificado digital como el de la FNMT o el DNI-e), enviando la documentación firmada digitalmente a la dirección de correo electrónico: coacam@coacam.es, indicando en el asunto el trámite solicitado (Solicitud de Alta o Baja Colegial, Habilitación…).