La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, derecho de acceso a la información pública y buen gobierno, extiende en su ámbito subjetivo a los Colegios Profesionales la aplicación de la transparencia, en tanto que son corporaciones de derecho público, en relación a la parte de su actividad sujeta al derecho administrativo.

En cumplimiento de las obligaciones, tanto de transparencia activa (establecidas en los artículos 5 a 8 de la Ley) como de transparencia pasiva (establecidas en el artículo 17), y en el marco de las citadas actuaciones que suponen el ejercicio de potestades públicas, se crea desde el COACAM el Portal de Transparencia con el objetivo de favorecer el fortalecimiento institucional del Colegio.

Normativa corporativa

Estatutos Particulares COACAM

El objeto de estos Estatutos es regular la organización y actuación del Colegio Oficial de Arquitectos de la Ciudad Autónoma de Melilla (COACAM), a tenor de las disposiciones oficiales por las que ha sido creado y de las normas generales que regulan su funcionamiento.

Estatutos Generales Profesión

La organización que se contempla en los presentes Estatutos Generales, integrada por los Colegios Oficiales de Arquitectos y sus Consejos Autonómicos y por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, tiene por objeto primordial servir al interés general de la sociedad promoviendo la mejor realización de las funciones profesionales propias de los arquitectos.

Ley Estatal Colegios Profesionales

Los Colegios Profesionales son Corporaciones de derecho público, amparadas por la Ley y reconocidas por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.  Son fines esenciales de estas Corporaciones la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación exclusiva de las mismas y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionaria

Normas Deontológicas

Este Código Deontológico es el instrumento del que se dotan los arquitectos españoles, por propia iniciativa, para dar respuesta a esos compromisos.
En nuestra condición de depositarios en exclusiva de funciones primordiales que la sociedad nos encomienda y en uso de nuestras competencias de autorregulación, los arquitectos asumimos un sistema de normas, articuladas en deberes, obligaciones y prohibiciones, que regulan nuestra actuación profesional para que sea respetuosa con los intereses generales de
los clientes y de la profesión. La sujeción a este cuerpo normativo es una exigencia a la vez colectiva e individual. Colectiva, porque se canaliza a través de las instituciones que agrupan y representan a los arquitectos. Individual, porque ha de sustanciarse en su aplicación cotidiana por parte de todos y cada uno.

Memoria Anual y Cuentas

Memoria Anual de Gestión 2012

Este avance de Memoria de Gestión, es muy corto en el tiempo, debido a que la Junta de Gobierno actual, tomó posesión el día después de las elecciones de sus miembros, del treinta y uno Mayo de este año, celebrando la primera Junta de Gobierno el doce de Junio. De tal forma, que a la hora de hacer este resumen de su gestión, el Decano y la Junta de Gobierno, llevan poco menos de cinco meses en sus cargos.

Visado

Costes de Visado

El precio de visado colegial aplicable a la tramitación y visado de expedientes se calculará mediante la siguiente fórmula:

Pv = Superficie (o unidad de medición) x Precio base x K

siendo:

Precio base el módulo, que figura en los respectivos cuadros de cada trabajo profesional, aplicable en general a cada intervalo de superficie proyectada.

K un factor que el Colegio publicará periódicamente

(K 2017 = 4,20. Según acuerdo de Asamblea General celebrada 16/12/2016)

Acuerdos Junta de Gobierno

Acuerdos Junta de Gobierno

La publicación de los Acuerdos de la Junta de Gobierno queda sometida a la legislación sobre protección de datos y demás normativas concordantes de aplicación.