El Rincón del Colegiado

“La arquitectura surge como una respuesta a la necesidad básica de vivienda y, a través de su arte, transforma el espacio en un lugar habitable para el ser humano. También la literatura se refugia con frecuencia en la arquitectura”. David Spurr

LA CAÑADA DE LA… ¿MUERTE?

LA CAÑADA DE LA… ¿MUERTE?   Dijo Winston Churchill: “Damos forma a nuestros edificios y después ellos nos dan forma a nosotros”. Hace algún tiempo, estando de visita en Granada, me dio por visitar la Alhambra, monumento que se aprecia y se admira generalmente…

Leer más...

J. D. SANTOS VINO A MELILLA

J. D. SANTOS VINO A MELILLA   ¿Cómo empezar éste artículo, sabiendo que usted, amigo lector, muy probablemente no sepa de quién le estoy hablando? Pues es de señalar que yo no escribo para arquitectos, sino para usted, médico de guardia, fontanero en su…

Leer más...

Anatomia de una valla

ANATOMIA DE UNA VALLA Cuando adquirí mi casa, de las primeras cosas que hice fue vallar mi patio-terraza, con el fin de asegurar mi recién estrenada propiedad. Al cabo de un tiempo sufrí un robo en mi domicilio. Un robo demasiado fácil de cometer,…

Leer más...

El Color de Melilla

En 2004, la empresa Iniciativa BMW exploró una atractiva incógnita: ¿cuál era el color de Barcelona? Tras consultar a prestigiosos artistas, diseñadores, arquitectos y a algún cocinero, llegaron a la sorprendente o quizá no tanto- conclusión de que el resumen cromático de la ciudad…

Leer más...