PFC Centro deportivo en Granada, fragmentos de cristal emergiendo del paisaje.

La idea de proyecto surge del convencimiento de que parque Tico Medina y centro deportivo han de formar un espacio nuevo para Granada y el barrio donde se encuentran. Así pues, se pretende una SÍNTESIS SINÉRGICA entre estos 2 entes (parque+centro), mediante la cual ambos sistemas formarán uno nuevo que proporcionará a la zona un salto no solo cuantitativo, sino también cualitativo. ¿Como se lleva a cabo? Esta SINERGIA se formaliza mediante ‘fragmentos de cristal emergiendo del paisaje’. En la escena ya configurada del parque se colocan líneas, superficies y volúmenes que se “cristalizan” dando forma al nuevo edificio, rodeado de vegetación, se produce así un “contraste complementario” que está presente en todo momento en el lugar donde se contextualiza el proyecto: autovía-parque, nueva construcción-arquitectura vernácula… El objetivo último es crear un centro deportivo que participe del parque en el que se encuentra, creando un verdadero “espacio deportivo” (parque+centro). Actualmente en este parque ya se vienen realizando algunas actividades deportivas al aire libre y los usuarios disfrutan de este espacio verde, del que Granada adolece bastante. Con el proyecto se pretende mejorar esta zona, deportivamente hablando, dotándola de circuitos de recorrido, espacios de superficie dura para poder realizar deportes de equipo más estáticos, o actividades grupales; potenciando a su vez esta área como espacio público para el barrio.

Autor:

Sarai Maria Urrutia Lorenzo

con carácter divulgativo, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre que cites este sitio como fuente del mismo y al autor/es del artículo.

*El COACAM no se hace cargo de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

Noticias con la misma categoria