Exposición Habitar

El Colegio Oficial de Arquitectos de la Ciudad Autónoma de Melilla (COACAM), junto al Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV), inaugura la muestra que lleva por título “HABITAR”.

La exposición, tendrá lugar entre los días 24 de marzo y 2 de abril en la Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo. El horario de apertura será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábado y domingo de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:30. Compromiso ético con la sociedad La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Española promulgan que toda persona tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los arquitectos, atendiendo a nuestro compromiso ético con la sociedad, no podemos quedar al margen de esta realidad.
Por este motivo, COACAM y COACV presentan “HABITAR”, una iniciativa que permita asegurar la vivienda como hogar y como derecho humano garantizado.

Soluciones arquitectónicas para las personas sin hogar

La exposición “HABITAR” muestra a través de 84 paneles las soluciones arquitectónicas que fueron propuestas en un concurso de ideas organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad de Valencia para dar respuesta inmediata a la protección contra la intemperie para personas sin hogar y en caso de emergencia. Los trabajos muestran diferentes soluciones como la instalación de elementos provisionales en espacios públicos, teniendo en cuenta que estos fueran económicos, fáciles de montar y desmontar o que pudieran resistir a los actos vandálicos, además de proporcionar refugio térmico, acústico y frente a la humedad a una o dos personas sin hogar.
El cierre de las propuestas se produjo el 23 de septiembre de 2016, siendo la entrega de premios el día 30 del mismo mes.

 

“… La Declaración Universal de los Derechos
Humanos y la Constitución Española promulgan
que toda persona tiene derecho a disfrutar de una
vivienda digna y adecuada…
…Los arquitectos, atendiendo a nuestro
compromiso ético con la sociedad, no podemos
quedar al margen de esta realidad…
El COACAM y el COACV presentan HABITAR,
una iniciativa que permita asegurar la vivienda
como hogar y como derecho humano garantizado…”

Noticias con la misma categoria

En este momento, nada que mostrar