Convocados los ‘Premios Málaga de Arquitectura’, que por primera vez contarán con la participación del Colegio Oficial de Arquitectos de Melilla. La presentación de proyectos estará abierta hasta el próximo 19 de junio.

La convocatoria de los Premios Málaga responde a la voluntad de reconocer y difundir aquellas obras o trabajos del ámbito territorial de la demarcación de estos dos Colegios, en las que concurran valores de  especial interés arquitectónico o urbanístico, de acuerdo con las siguientes BASES.

A su vez, es objeto de los premios el reconocimiento de aquellas instituciones y medios de comunicación o trabajos de investigación que hayan destacado por su labor de defensa, fomento y difusión de la arquitectura y el urbanismo, igualmente durante los años 2016, 2017 y hasta la fecha de entrega de las propuestas.

Los premios se estructuran en las siguientes modalidades:
• TÍTULO 1: Premio Málaga de Arquitectura
• TÍTULO 2: Premio “Década”
• TÍTULO 3: Premio “María Eugenia Candau”
• TÍTULO 4: Fomento de la arquitectura “José Moreno Villa”

Entre los proyectos presentados, el Jurado designará:

• El “PREMIO ESPECIAL OBRA JOVEN” a aquél que se considere merecedor de ser destacado entre los que hayan estado realizados por arquitectos que tengan menos de 40 años el 31 de diciembre de 2017 (si la autoría es individual) y menos de 40 años de promedio (en las obras cuya autoría sea colectiva), no siendo ningún miembro del equipo mayor de 45 años a 31 de diciembre de 2017.

• El “PREMIO “ALFONSO DE HOHENLOHE” al Promotor Privado que se considere entre todos aquellos promotores de los proyectos presentados al título 1.

El “PREMIO “CIUDAD DE MELILLA” a la obra que se considere de entre aquéllas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Melilla presentadas al título 1.

DOCUMENTOS:

ANEXO I: PRESENTACIÓN DE PROPUESTA