Comienza las ‘I Jornadas Ciudad Sostenible y Agenda 2030’, que se celebran desde esta tarde y hasta mañana día 13 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, entre las 17:00 y 20:00 horas. La actividad está impulsada por la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo en el marco del programa ONU Hábitat.

El objetivo de estas jornadas es buscar soluciones a las necesidades de la ciudad en relación al medioambiente, la sostenibilidad y la viabilidad de un urbanismo que haga de Melilla una ciudad menos contaminante.

La sesión de esta tarde ha comenzado con la ponencia del director general de Vivienda y Urbanismo, José Luis Matías, sobre la historia y las Cumbres de la Tierra, así como los antecedentes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030). Después, tuvo lugar una mesa redonda titulada «Objetivos de desarrollo sostenible agenda 2030», en la que han intervenido representantes de diversas entidades de la ciudad como Melilla ConBici, el grupo Ecologista Guelaya, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y  nuestro Colegio de Arquitectos, representado por el decano Jesús Fernández, que habló sobre la arquitectura sostenible dentro del contexto de la Agenda 2030.

En la sesión de mañana, se celebrará la conferencia «Agenda urbana española 2030» a cargo de Ángela de la Cruz Mera, subdirectora general de Políticas Urbanas del Ministerio de Fomento; y la ponencia «La experiencia de Pontevedra» de Demetrio Gómez, concejal del área de Obras Urbanas y Transportes de Pontevedra (Galicia).

Noticias con la misma categoria